martes, 22 de agosto de 2017

OTEKA ENTREVISTA AL MITO DEL INNOMBRABLE.

"EL TLC REQUERÍA DE UNA CLASE MEDIA PRO YANQUI Y QUÉ MEJOR QUE EL CINE PARA FORMARLA".

Las salas no estaban en condiciones para atraerla, así que desde el gobierno impulsamos el desarrollo del nuevo formato de complejos multiplex y nos deshicimos de la vieja y stalinista Operadora de Teatros que, junto con el súper paquete de Imevisión y Estudios América, dio los recursos a mi hermano Raúl para operar nuestra sociedad con nuestros homónimos.

El cine populachero ya no nos servía para la colonización. Había que acabar con él y que el nuevo formato inspirara a que el pueblo empujara hacia arriba de la pirámide de clases, que se esforzara más para mover el motor de la economía.

La televisión sería así, sin competencias, el circo para desfogar las animadversiones populares.

Para esa estrategia ya no nos servían unos Estudios Churubusco tan grandotes. Les robamos espacio para concentrar ahí, junto a la escuelita de cineastas, otras varias para las demás artes. Y hasta nos sobró espacio para concesionárselo a Cinemark que, años después, sería absorbido por Cinemex para consolidar el duopolio.

Y quién diría en aquellos tiempos gloriosos que mi pasión por las estrellitas de Televisa, como aquella Adelita que me siguió a mi revolución particular, sería heredada por mi Emiliano con su paletita de ojos celestes.

¡Cómo se atreven ahora a acusarme de que el TLC nada bueno nos ha dejado y que vino a eclipsar al pobre cine mexicano tras el estadounidense!


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario